FEELO

X

FEELO

Felix Treadwell

04 June - 17 July, 2020

Text

El trabajo de Felix Treadwell nos invita a habitar mundos paralelos e imaginarios, en los cuales nos llevan de la mano sus personajes ficcionales cuyo origen es misterioso… se encuentra en el enclave entre la memoria y la imaginación. Algunos son referencias a su propia adolescencia mientras otros son completamente imaginarios pero beben de influencias culturales y lenguajes plásticos como el cómic. En este caso, en palabras de Treadwell, FEELO “es el nombre del personaje en el que he estado trabajando durante el último año, un apodo que solía tener en la escuela. La inspiración detrás del estilo de FEELO proviene de los blogs de moda, de los jóvenes hypebeast e incluso de mí mismo cuando era adolescente.”

 

 

La adolescencia es también es un momento misterioso explorado en los trabajos del artista. En ocasiones sus personajes se encuentran inmersos en acciones cotidianas y, a un nivel más profundo, en ritos de paso. El tránsito de la adolescencia a la adultez es un momento de vulnerabilidad, pero si bien la sociedad empuja a esa transición, en el universo de Felix Treadwell personajes como FEELO pueden permanecer más tiempo en esa indefinición, conservando una cierta inocencia. A ese ambiente contribuye el uso del aerógrafo, una técnica que Treadwell combina en esta ocasión con el uso de pinceles, abriendo así un diálogo entre técnicas pictóricas clásicas y contemporáneas.

 

 

Por último, la nueva serie de trabajos para esta exposición construye una narrativa no linear, sino más bien diacrónica y extensiva: “en lugar de mirar al mundo como un todo, he querido centrarme en este personaje para la exposición, detallando aspectos de su vida cotidiana y expresándolos a través de su estilo y su aspecto.” En definitiva, construir una narrativa que como espectadores nos permite comprender a un personaje polifacético, conocer los distintos perfiles de FEELO con su mirada huidiza y acompañarla en su tránsito hacia la incertidumbre.

 

 

 

 

Felix Treadwell nació en Maidstone, Inglaterra en 1992. En su pintura recurre con frecuencia a personajes ficcionales que desarrollan acciones cotidianas.

Treadwell estudió arte en el Camberwell College of Arts y posteriormente se especializó en pintura en el Royal College of Art, donde se graduó en 2018.

Ha recibido premios como el HIX Award (2014) y participado como artista residente en la residencia L21xFundación Camper (2018). En los últimos años, su trabajo ha sido expuesto en numerosas exposiciones colectivas como “Good Good, Double Good”, Lewisham Art House (Londres, 2017), “Hand Luggage”, Pierre Pourmet (Burdeos, 2018), «Fatal Attraction», Thames-Side Studios, (Londres, 2018) o «There’s Something About Painting», Tatjana Pieters Gallery, (Gent, 2019). Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Rupert and Friends”, Union Gallery, Bethnal Green (Londres, 2017), “Dark Age”, L21 Gallery (Palma, 2018) o «Community», LTD Los Angeles, (LA, 2019).